lunes, 7 de abril de 2008

HACED ALGO POR TÍ

ALGO MAS....
( NUTRIENTES ORGANICOS NO SINTETICOS)



Vida
Silvia Ojanguren El Universal Jueves 19 de abril de 2007

Frutos sanos de la naturaleza
Las reglas de oro en una granja del futuro pretenden que se mejore la calidad de los productos sin el uso nocivo de pesticidas sintéticos
La fórmula es sencilla, se trata de obtener "lo mejor de la naturaleza, lo mejor de la ciencia" para el bienestar de la humanidad, objetivos que se alcanzan en el rancho orgánico El Petacal, donde las cosechas se levantan como fruto de armonía ecológica.
Al final, los productos agrícolas son portadores de elementos saludables, meta que todos los días se alcanza en El Petacal, una granja del futuro que funciona en Jalisco desde hace 15 años, abarca 566 hectáreas con 391 cultivos, y ha cambiado la vida de la comunidad. Allí trabajan unas 150 personas, la mayoría dedicada al cultivo de plantas que son materia prima de los suplementos alimenticios Nutrilite.
Todo se produce de manera holística, cuidando al máximo la ecología y que los productos sean totalmente naturales. El director del rancho, Gerardo Gordillo, afirma que de estos sembradíos salen la alfalfa, berza común, espinaca y perejil necesarios para los multivitamínicos que se venden en todo el mundo, y que -a diferencia de otros- no emplean sustitutos sintéticos.
Comenta que en el rancho hay 21.3 hectáreas de mandarina, 21 de toronja y 7.5 de limón, tienen mil 666 árboles por hectárea.
Gerardo Gordillo explica que los cítricos se cosechan inmaduros, porque de lo que se trata es de obtener sólo los antioxidantes, los bioflavonoides existentes en ellos, que se da en la parte blanca del fruto.
Las cosechas de los limones se realiza cada 60 días, de la mandarina cada 45, y las toronjas cada 35 días, todas se hacen a mano y únicamente por mujeres, ya que, comenta, se requiere cuidado y mucho detalle para elegir los frutos en el momento ideal.
DE LA SEMILLA A LA PASTILLA
Los campesinos de la zona, que han elevado su nivel de vida, producen frutas y vegetales que se mandan concentrados en polvo a Lakeview (Estados Unidos), ahí se extraen los concentrados y se envían a Buena Park, donde se mezclan y hacen las tabletas.
Se transforman en "lo que llamamos concentrado Nutrilite, que básicamente se compone de fitonutrientes y antioxidantes".
Gordillo dice que en El Petacal "producimos nuestras propias semillas para nuestros cultivos; es decir que Amway realiza desde la producción de la semilla hasta la entrega en la casa del consumidor las tabletas de multivitamínicos".
Las reglas de oro en la granja del futuro incluyen cosas como que se mejore la calidad de todos los productos sin el uso nocivo de pesticidas sintéticos, herbicidas y fertilizantes.
Además, señala, las plantas se cosechan en el momento que en que ofrecen mejores posibilidades nutricionales y se deshidratan rápido, con el fin de preservar sus cualidades.
UNIVERSO SALUDABLE
El Petacal es el rancho de vegetales y hortalizas más grande que hay en México y uno de los cuatro de la empresa Amway; existe otro en Brasil, en el cual se cultivan cerezas acerola, cocos y frutas de la pasión, entre otros.
En Estados Unidos existen dos: Trout Lake Farm (Washington) y Buena Park (California). La primera es herbolaria orgánica, y en la otra son fabricadas barras nutritivas y los suplementos alimenticios.
En ese lugar laboran cerca de 100 científicos en pruebas constantes a los productos Nutrilite, desde análisis clínicos hasta de control de calidad.
Todo se hace bajo la filosofía de que lo natural es mejor para el cuerpo humano, sobre todo en lo que toca a suplementos.
© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL

No hay comentarios: